martes, 25 de enero de 2011

Reglas para el uso del celular


El celular se ha convertido en un accesorio casi indispensable hoy en día.

Sin embargo así cómo el celular se ha vuelto algo de todos los días, debemos aprender su uso adecuado.

El celular como cualquier teléfono debe utilizarse, sólo cuando sea necesario.

Cuando estemos en el cine, teatro, misa, debe ser desconectado o puesto en silencio.

La melodía del celular debe ser discreta, en especial en áreas de trabajo, debe tener un volumen moderado.

El aparato debe ser lo más sencillo posibles, sólo en los jóvenes es aceptable tener celulares llamativos con colores brillantes.

Cuando se encuentra en una reunión o comida y recibe una llamada trate de mantener conversaciones cortas, es inaceptable pasar 10 minutos hablando por celular e ignorar a las personas con las que se encuentre, es una falta de educación.

Evite usar en la medida de lo posible el celular, es una moda que nos está impidiendo el contacto directo con la personas que tenemos a nuestro alrededor.

Como debemos comportarnos en un funeral.


La muerte de un familiar o amigo cercano es una experiencia muy dolorosa .Es un momento donde  los familiares y amigos quieren acompañar a la familia del difunto.

Como en cualquier evento aquí también hay ciertas reglas de conducta que conviene seguir:


- La familia del fallecido deberá comunicar a los más allegados. Es de imaginarse que la familia  cercana esté destrozada y no tenga cabeza para comunicar la noticia.
 
- Se debe vestir de luto, no es indispensable negro riguroso, se puede vestir de colores oscuros o una  combinación de blanco y negro.

- Es importante aclarar que un funeral no es un evento social, por lo tanto sólo si se es amigo o familiar cercano se debe ir.

- En un funeral se debe tener una actitud de respeto y seriedad.

- Nada es más desagradable, que cerca de una familia destrozada haya un grupo de amigos hablando fuerte, riéndose, saludándose efusivamente.

- El pésame debe ser sencillo y corto: por ejemplo: “lo siento mucho”.

La mayoría desconoce como comportarse en esos momentos. A nadie le gusta que un familiar o amigo muera pero desgraciadamente es algo que no está en nuestras manos, lo que sí está en nuestras manos es mostrar respeto en este momento importante.