Querida amiga Marione, antes que nada muchas felicidades por este gran logro.
Aquí te dejo unos tips que te ayudarán a elegir adecuadamente el atuendo perfecto para el día en que defiendas tu tesis.
Lleva un traje sastre, ya sea de falda o pantalón, con lo que te sientas más cómoda; si optas por falda procura que sea corte chanel, es decir, a la rodilla. Si eliges pantalón que sea de corte recto ni muy ajustado, ni muy flojo y que quede a 3cm del piso.
Otro punto importante en la elección de un traje es el color, éste debe ser sobrio y elegante puedes elegir negro, azul o gris y que sea de tonalidades oscuras ya que lucen mejor.
En cuanto a la blusa es todo lo contrario, elige una clara que haga armonía con el traje.
El saco debe ajustarte perfectamente en los hombros, las mangas del saco deben llegar a la muñeca y debe llegar hasta los huesitos de la cadera.
Hablando de zapatos te recomiendo que lleves unos de color del traje, no los combines ni con la blusa ni con la bolsa, cuida mucho que sean cerrados, de tacón y de punta, éste tipo de zapato te hace lucir estilizada y elegante, por favor olvida los zapatos abiertos ya que estos le restan elegancia al traje.
Todo atuendo femenino necesita accesorios, opta por algo muy sutil y no tan llamativo, por ejemplo una gargantilla cortita, unos aretes pequeños y un anillo, están perfectos, evita que sean de plástico o fantasía.
El maquillaje debe ser natural, muy discreto y suave.
Si la defensa es en el día puedes optar por un traje beige.
Por último opta por llevar el cabello suelto, pero no olvides peinarlo bien.
Recuerda ante todo mantener una actitud positiva, triunfadora y de confianza en ti misma.
Párate todo el tiempo derechita con los pies ligeramente abiertos, la cabeza en alto y con esa sonrisa que te caracteriza y tendrás el éxito asegurado.