Suele pasar que nos presentan a alguien y después de unos minutos de platicar con él, llegamos a la conclusión de que hay algo en él que no nos gusta, no nos da confianza, no nos termina de convencer. Ese “algo” proviene en la mayoría de los casos de lo que nos ha transmitido su lenguaje corporal. El cuerpo habla en todo momento y dice más que las palabras, aunque no nos demos cuenta: agrede, engaña, dice la verdad y más.
El lenguaje corporal transmite de un 60 a un 90% del mensaje que queremos dar, el resto es verbal.
Te invito a que observes a tu interlocutor y escuches lo que su cuerpo te dice, no necesitas ser un experto, usa tu intuición, así sabrás si está siendo sincero o no, o qué te está tratando de decir que no se atreve con palabras.
Hola, Bárbara, yo creo que como dices es importante estar atentos y conscientes del lenguaje corporal para entender esa "honestidad escondida" en las miradas, la postura del cuerpo, las manos, etc.
ResponderEliminarSería interesante conocer más sobre esas claves y mensajes, para interpretarlos con mayor precisión.
Saludos!
Víctor
Hola Víctor muchas gracias por tu comentario, en el próximo artículo ahondaré más en el tema para poder así ayudarlos a que entiendan lo que su interlocutor les está diciendo sin palabras.
ResponderEliminarSaludos!