viernes, 28 de mayo de 2010

Cómo quieres que te perciban?

Alessandra María Rampolla


Hace unos días conocí a una chica llamada “Alma”, me contó que por más que buscaba trabajo e iba a entrevistas no lo conseguía, estaba muy desesperada y desilusionada, ella culpaba a su sobrepeso de su fracaso y se sentía muy triste por ello.

Con el poco tiempo que tengo de conocerla me di cuenta del tipo de imagen que estaba proyectando y los errores que cometía.
Tener unos kilitos de más nunca ha sido una barrera para conseguir trabajo, a menos claro que quieras conseguir trabajo de modelo, pero no es el caso.

El problema de “Alma” no era ser gordita, el verdadero problema era su actitud, ella se sentía fea por ser llenita, se sentía menos que los demás, sentía que no valía, que nada más veían su gordura y la descartaban inmediatamente, se la vivía compadeciéndose de ella misa porque por más que hacía dieta no bajaba de peso.

Al sentirte fea, no te arreglas, no sonríes, te jorobas, caminas arrastrando los pies, no te consientes, te pones lo primero que encuentras en el closet, no te gusta relacionarte con las personas y cuando vas a una entrevista de trabajo eso proyectas, el lenguaje no verbal dice mucho más que las palabras, tu currículum puede estar lleno de logros, pero si no proyectas una imagen profesional, de alguien responsable, seguro de sí mismo, capaz de enfrentar los retos que se le puedan presentar, inmediatamente eres descartado.

En cambio alguien que se siente bien consigo mismo, sonríe todo el tiempo, los ojos le brillan, se le ve bien, camina derecho, le gusta dedicarle todos los días unos minutos a su arreglo personal, tiene amigos, se nota de inmediato la diferencia. La persona con buena autoestima la proyecta.

La próxima vez que vayas a una entrevista de trabajo, junta, cena, reunión, fiesta… piensa qué imagen quieres proyectar. Cómo quieres que te perciban?






viernes, 21 de mayo de 2010

Ejemplo de una empresa exitosa!


El día de ayer tuve una reunión que me dejó un muy buen sabor de boca, fui a visitar a un buen amigo, José Manuel Costa (director del Colegio Campoverde), al entrar a las instalaciones del Colegio me invadieron infinidad de sensaciones: alegría, nostalgia, felicidad, diversión, entre muchas más. La reunión fue breve pero me dió mucho gusto haber estado ahí en un momento tan importante, Campoverde cumplió 32 años, MUCHAS FELICIDADES!!!

Al llegar a casa me puse a recordar todo lo que viví en el Colegio Campoverde, todo lo que me dejó, sin lugar a dudas fueron muchísimas cosas, de igualmanera analicé como es que Campoverde ha logrado cumplir 32 años de ser un Colegio exitoso y aquí les dejo algunas de mis conclusiones:
 
- Todo lo que hace deja huella.

- Forma una familia con todos los miembros del colegio alumnos, exalumnos, padres de familia, maestros, directivos, personal de apoyo, etc.

- José Manuel y Maye conocen y recuerdan a todos los estudiantes (increíble pero recuerdan desde el más pequeño hasta el más grande, aún los que egresamos años atrás).

- Siempre busca reinventarse.

- Su trato es igual con todos, desde el intendente hasta los más altos mandos, nunca hace distinción.

Campoverde es un claro ejemplo de una empresa exitosa y de calidad, no por nada se ha mantenido en la cima por 32 años y es que Campoverde es Campoverde.

jueves, 13 de mayo de 2010

Los colores que te van según tu tipo de piel



Hace unos días me encontré a unas amigas y me dijeron ¿por qué no te vi ayer? necesitaba de tus consejos, no sabía de qué color comprar mi vestido. Es por eso que aquí les dejo unos consejos para que la próxima vez que quieran comprarse unas prendas sepan cuál les queda mejor.


Elegir los colores que nos favorecen según nuestro tipo de piel no es nada sencillo, les recomiendo que se observen con las prendas y colores que les gustan para ver como se les ve y pregunten al que está cerca con qué color lucen mejor, eso nunca falla, la mirada del espectador es más objetiva.


Aquí algunos consejos:

 
Pieles Claras:
Los colores que favorecen a las chicas con piel clara son los tonos más oscuros y llamativos que contrastan con su piel. Apuesta por los negros, los grises, los rojos, el azul oscuro, el azulón, el morado oscuro, etc. y olvídate de los tonos nude tan de moda esta temporada; no están hechos para ti. Aunque, si quieres seguir las tendencias, puedes aplicarlos a tus complementos.

 

Pieles intermedias:
En el caso de las pieles intermedias, la gama de colores que favorecen es mucho más amplia. Puedes apostar tanto por tonos oscuros, desde los negros, los rojos o los morados y marrones, hasta tonos claros como los violetas, el azul claro o el beige.

Pieles oscuras:
Juega con los contrastes y elige tonos suaves para hacer resaltar aún más el moreno de tu piel: el blanco, los tonos nude, los amarillos y dorados son ideales para ti; aunque, en realidad, te sienta bien casi cualquier color. ¡Aprovéchalo!