viernes, 28 de mayo de 2010

Cómo quieres que te perciban?

Alessandra María Rampolla


Hace unos días conocí a una chica llamada “Alma”, me contó que por más que buscaba trabajo e iba a entrevistas no lo conseguía, estaba muy desesperada y desilusionada, ella culpaba a su sobrepeso de su fracaso y se sentía muy triste por ello.

Con el poco tiempo que tengo de conocerla me di cuenta del tipo de imagen que estaba proyectando y los errores que cometía.
Tener unos kilitos de más nunca ha sido una barrera para conseguir trabajo, a menos claro que quieras conseguir trabajo de modelo, pero no es el caso.

El problema de “Alma” no era ser gordita, el verdadero problema era su actitud, ella se sentía fea por ser llenita, se sentía menos que los demás, sentía que no valía, que nada más veían su gordura y la descartaban inmediatamente, se la vivía compadeciéndose de ella misa porque por más que hacía dieta no bajaba de peso.

Al sentirte fea, no te arreglas, no sonríes, te jorobas, caminas arrastrando los pies, no te consientes, te pones lo primero que encuentras en el closet, no te gusta relacionarte con las personas y cuando vas a una entrevista de trabajo eso proyectas, el lenguaje no verbal dice mucho más que las palabras, tu currículum puede estar lleno de logros, pero si no proyectas una imagen profesional, de alguien responsable, seguro de sí mismo, capaz de enfrentar los retos que se le puedan presentar, inmediatamente eres descartado.

En cambio alguien que se siente bien consigo mismo, sonríe todo el tiempo, los ojos le brillan, se le ve bien, camina derecho, le gusta dedicarle todos los días unos minutos a su arreglo personal, tiene amigos, se nota de inmediato la diferencia. La persona con buena autoestima la proyecta.

La próxima vez que vayas a una entrevista de trabajo, junta, cena, reunión, fiesta… piensa qué imagen quieres proyectar. Cómo quieres que te perciban?






1 comentario:

  1. ooh! que padre artículo! me gustó mucho guapa. Pues a sonreir y sentirse bien, la buena actitud siempre atrae excelentes oportunidades.

    ResponderEliminar