lunes, 15 de marzo de 2010

¿Qué dice nuestra mirada?

 

Es muy importante mirar a los ojos, con ellos decimos y nos dicen muchas cosas, un ejemplo; cuando platicamos con alguien y nos ve poco o de plano no nos ve para nada, nos sentimos rechazados, ignorados, al contrario si nos ven a los ojos sentimos que nos escuchan, que les interesa lo que estamos comunicando, que están interesados en conocernos, pero no se trata sólo de ver por ver, la mirada está compuesta por 4 elementos: la dilatación de las pupilas, el número de veces que se parpadea por minuto, el contacto ocular, la forma de mirar.

La forma de mirar, la frecuencia con la que miramos al otro es un indicador de interés. Agrado o sinceridad, el evitar mirar o hacerlo ocasionalmente, reduce la credibilidad del emisor y da lugar a que se atribuyan a éste características negativas. La dilatación de las pupilas es un indicador de interés y atractivo. Nuestras pupilas se dilatan cuando vemos algo interesante. Además nos gustan más las personas que tienen pupilas dilatadas que las que tienen pupilas contraídas.
El número de veces que se parpadea por minuto está relacionado con la tranquilidad y el nerviosismo. Cuánto más parpadea una persona, más inquieta se siente.

Intenta analizar estos puntos y descubrirás si la persona que te escucha está interesada en tu conversación.

1 comentario:

  1. En ocasiones el ver a los ojos a una persona que te interesa es sumamente difícil, y no significa que no te interese, es solo cuestión de timidez o nervios, pero cuando uno lo logra es sumamente sexy... y más aún cuando una es el punto de atención.

    Hoy me pasó, y no pude verle a los ojos al chico, me dediqué a ver otras partes de su lindo cuerpo, jajaja.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar