miércoles, 3 de marzo de 2010

¿Qué color de ropa llevas hoy?



Los colores expresan sentimientos, según nuestro estado de ánimo elegimos el color que vamos a usar. ¿Has notado que cuando estás sin ánimos eliges colores tristones y cuando te sientes muy contenta eliges colores alegres, vivos? En nuestra ropa reflejamos como nos sentimos. ¿Qué color de ropa llevas hoy?


Aquí te dejo una lista de lo que refleja el color en tu ropa. 

1.El azul marino. Es concéntrico (preocupado subjetivamente), pasivo, sensible, perceptivo, unificador; tranquilo, amoroso y sereno. En general el azul se le define y se le asocia con la fidelidad, verdad eterna e inmortal, descanso, sabiduría, recogimiento, calma, inteligencia y emociones profundas, asociado a la personalidad introvertida. Mezclado con el blanco expresa pureza, fe, y mezclado con el negro, desesperación, intolerancia, cerrazones. En prendas de vestir produce un sentimiento de tranquilidad y serenidad. 

2. El verde representa fuerza de voluntad. Es concéntrico, defensivo, autónomo, cauteloso, posesivo, inmutable; persistencia, autoafirmación, obstinación, autoestima. En general el verde significa frescura, crecimiento, reconfortación, reposo, realidad, razón, lógica, juventud, naturaleza, caridad, liberación de espíritu, equilibra las sensaciones. Se le asocia con las personas inteligentes, reconocimiento social, con vanidad, que prefieren la compañía, no les agrada la soledad.

3. El rojo representa fuerza de voluntad. Es excéntrico, se relaciona con la personalidad extrovertida, ambiciosa e impulsiva; activo, ofensor-agresivo, autónomo, competitivo, eficiente. Sus aspectos afectivos son: apetencia, excitabilidad, autoridad, sexualidad.
Es el más cálido de los colores, es energía y puede aumentar el ritmo de la respiración, el pulso y la actividad cerebral.
Y mezclado con negro estimula la imaginación, implica dominio, dolor, tiranía. El efecto en aprendas es tonificante, aumento del apetito, la circulación, y la combatividad, es preferible usarlo por periodos cortos.

4. El amarillo representa espontaneidad, excéntrico, activo, planificador, heterónomo, expansivo, ambicioso y hasta inquisitivo.
Sus aspectos afectivos son: variabilidad, expectación, originalidad, regocijo. Regularmente se relaciona con el sol, la luz radiante, fuerza , alegría, estimulación, poder, humor, asociado a la inteligencia, es sugerente, más liviano que el rojo, pero también aumenta la presión sanguínea, y el ritmo del pulso y de la respiración, pero es menos estable la forma en que lo hace.

5. El violeta es una mezcla del rojo y azul, y aunque forma otro color diferente, retiene cualidades de los dos, intenta unir el ardor del rojo y la docilidad del azul, para significar la identificación. Su efecto en las prendas son de calma y apertura, enigma, pero usarlo siempre, puede provocar malestares físicos.

6. El anaranjado está formado por el amarillo y el rojo. Está relacionado con el optimismo, es entusiasta, da confianza y estímulos de vida; es más cálido y estimulante para las personas que se encuentran desmotivadas, tristes, aunque también significa, tentación, orgullo, lujuria.

7. El gris es neutral, tierra de nadie, separa enfoques contrarios, libre de compromisos, imparcialidad, observador, hace lo que debe hacer, apartado. Mezclado hasta volverse metálico sugiere distinción, elegancia, durabilidad, poder. En las prendas es neutralizador, debilita las reacciones psicológicas, se usa para mantener a línea los problemas de tipo emocional, propios y ajenos.

8. El negro es el color más oscuro, la negación del color, representa el límite absoluto en el cual la vida cesa, la idea de la nada y la extinción. Expresa lo oculto, el rigor, seriedad, honestidad, elegancia inconsciencia, odio, la determinación a prueba de todo, esto cuando no es usado por moda o costumbres sociales, regularmente cuando las personas lo usan de esta ultima manera, se enferman física o emocionalmente.

9. El marrón representa lo sensitivo, lo que hace referencia a los sentidos corporales. Es sensual y se relaciona con el cuerpo físico y con el sentido de pertenencia e identificación, es decir, seguridad social y familiar.

10. El blanco tiene la facilidad de inspirar, pureza, inocencia integridad, tranquilidad, limpieza, elegancia, modestia, paz, perdón. En prendas de vestir simboliza la limpieza, la tranquilidad, frescura, vitalidad, elegancia.

No olvides practicar y sacar el mejor partido a tu imagen.

Ahora sí, ¿de qué color te vas a vestir hoy?

Artículo publicado en www.imagennueva.com por Daniela Zavala.

1 comentario:

  1. ooh!, pues en la mañana estaba vestida de amarillo, bien verdad? y ahorita de noche me vestí de azul... bueno, ya necesitaba algo de tranquilidad.

    Cuando me visto de gris me siento mal, así que trataré de combinarlo con un color que no me apague la energía.

    Besitos guapa! Y mañana me vestiré de rojo, a ver qué pasa, jajaja.

    ResponderEliminar